Como cada año al finalizar la temporada, Forbes publicó su listado con los 10 pilotos mejor pagados en la Fórmula 1, en el cual queda claro que este 2023 Verstappen no solo arrasó en la pista, sino también en lo que a ganancias se refiere.
El neerlandés, con su tercer título y 19 victorias, se habría embolsado este año 70 millones de dólares, en forma de salarios y bonus, pagados directamente por Red Bull Racing. Cifra podría ser superior si tenemos en cuenta los pagos provenientes directamente de los patrocinadores, ya sean personales o del equipo.
Aunque los contratos son secretos, la prestigiosa revista económica y Formula Money se apoyan en las cuentas oficiales que los equipos, al menos los británicos, deben depositar y que son públicas. Además, de otras fuentes para estimar estas ganancias.
Forbes recalca que la mayor parte de pilotos recaudan poco por ‘patrocinios personales’, comparados con otras figuras del deporte. Ello, según la revisra, se debe a que los pilotos son poco propensos a los actos con patrocinadores personales.
Sólo Max Verstappen y Lewis Hamilton tendrían ganancias significativas en este aspecto, cuatro y diez millones de dólares respectivamente. Los demás, en pocos casos alcanzarían el millón de dólares.
Así, y tras una década de Lewis Hamilton encabezando el ránking, Max lidera la clasificación por segundo año consecutivo desde que Red Bull elevó su salario a la categoría de ‘campeón’ y firmo con él un contrato a larguísimo plazo.
En total, los diez pilotos mejor pagados suman la cifra de 258 millones de dólares, aunque hay un gran salto entre los dos primeros del ranking, Verstappen y Hamilton, y los siete restantes, con Fernando Alonso haciendo de puente entre ellos.