Hace unos días Opel anunció el relanzamiento de las siglas GSe, la cual regresaría ahora marcada por la electrificación y la deportividad. Tras ello, hoy la firma del rayo revela los primeros miembros de la renacida submarca: el Astra GSe y el Astra Sports Tourer GSe, los cuales presentan un diseño diferenciado, un chasis con puesta a punto específica y una mecánica PHEV.

En las versiones GSe, la sexta generación del Astra se calza unas llantas de aleación de 18″, cuyo diseño está inspirado en las del eléctrico Manta GSe. El parachoques delantero también es específico y en el portón trasero se ha incorporado el nuevo emblema GSe.

En el interior de los nuevos Astra GSe nos vemos envueltos por una atmósfera propia de un auto de aire deportivo. El tablero también presenta una configuración exclusiva y los asientos deportivos cuentan con certificación AGR y están tapizados en Alcantara.

Opel habla de un “equilibrio óptimo entre el comfort y la conducción orientada a las prestaciones”. Todo ello sin perder de vista la eficiencia y la responsabilidad por el medio ambiente. En comparación con un Astra convencional, los modelos GSe son más ágiles y precisos, gracias a una puesta a punto específica.

Así gozan de un chasis más deportivo, que rebaja la altura del vehículo en 10 milímetros. La dirección tiene una calibración deportiva, mientras que los resortes y amortiguadores de la suspensión delantera y trasera están especialmente ajustados. Los amortiguadores se benefician de la tecnología KONI FSD y, por si no fuera suficiente, la configuración del ESP también es exclusiva.

En lo relativo al apartado mecánico, nos encontramos con un sistema de propulsión híbrido enchufable, el cual ofrece una potencia máxima de 225 Hp o 165 kW, así como un par motor máximo de 360 Nm.