Hace un tiempo te contamos que VW había comprado Xpeng, uno de los fabricantes chinos más prometedores, que cuenta con un altísimo nivel de tecnología, especialmente en la rama de la conducción autónoma. Tanto es así, que hoy acaba de dar un paso más en una nueva forma de movilidad.

Y es que Xpeng Aeroht, su división de autos voladores (llamados también eVTOL) desarrolló un sistema de seguridad con paracaídas para este tipo de vehículos. Una tecnología capaz de frenar el golpe contra el suelo en caso de un fallo en el drone de pasajeros.

Tras conseguir la autorización en China para hacer volar el modelo Xpeng X2 en todo el país, lo que supone un hito para este tipo de vehículos; ahora el fabricante asiático testea esta nueva tecnología de seguridad basada en paracaídas, capaz de llevar al eVTOL hasta el suelo de manera segura, en caso de fallo de los motores o de algún componente que impida aterrizar de la manera convencional.

En el video que acompaña a este artículo, podemos ver un interesante test en el que se lanza al Xpeng X2 desde una altura de 50 metros, con la consiguiente apertura del sistema compuesto de múltiples paracaídas para tocar tierra sin dar lugar a un impacto que ponga en riesgo al eVTOL o a sus pasajeros.