En el presente Salón de París, Peugeot presentó los E-3008 y E-5008 Long Range. Hablamos de los dos SUV más grandes de la marca francesa, en este caso, equipados con una batería grande y con autonomías en torno a los 700 kilómetros. Estos ya abrieron su lista de pedidos en Europa.

Construidos en la planta de Sochaux sobre la plataforma STLA Medium, los primeros eléctricos de rango extendido de Peugeot serán también los primeros del grupo Stellantis, que utilicen las nuevas baterías de iones de litio de 400 V NMC (composición química níquel, manganeso y cobalto). Estas proceden de una nueva gigafábrica operada en Douvrin por ACC (Automotive Cells Company).

Se trata de una batería con 96,9 kWh de capacidad útil, que en conjunto con el motor de 170 kW de potencia (230 Hp) y 343 Nm de torque, “garantiza una autonomía de 700 y 668 km, respectivamente”, en el ciclo combinado WLTP. Así, según Peugeot, se sitúan a la cabeza de sus respectivas categorías (segmentos C-SUV y D-SUV).

A ello también se suman competitivos tiempos de carga: con un peak de 160 kW en corriente continua, pueden pasar del 20 al 80% en 27 minutos. No podemos dejar de mencionar el sistema de preacondicionamiento de la batería, que optimiza los tiempos de carga durante los viajes largos y a bajas temperaturas.

Peugeot confirmó que próximamente la gama se completará con una tercera opción mecánica denominada 320 Dual Motor AWD, la cual tendrá tracción integral gracias a la adición de un segundo motor en el eje trasero; eso sí, el pack será el de 73 kWh.