Los Volvo ya se pueden actualizar de forma inalámbrica en Chile

Volvo Over the Air

Volvo Over the Air es un sistema de actualización remota que beneficia a todos los vehículos compatibles y equipados con Google y Android.




Si bien las actualizaciones vía OTA (“Over the Air”) no son algo nuevo, pues desde hace un tiempo están disponibles en autos con sistemas de tecnología avanzados; éstas sí han estado reservadas a países desarrollados, con infraestructura virtuales más robustas y estables para brindar dicho servicio.

Eso, hasta ahora, ya que Volvo ofrecerá desde ahora actualizaciones remotas para sus nuevos modelos en Chile. “El sistema Volvo Over the Air permitirá a las personas sentirse con la libertad de tener su automóvil completamente conectado con lo último de nuestra tecnología, en cualquier momento y lugar”, asegura Rodrigo Espinoza, gerente de la firma sueca en nuestro país.

“Gracias a estas actualizaciones inalámbricas y al rápido desarrollo de software en la marca a nivel global, podremos desplegar nuevas funciones y mejorar la experiencia de los clientes, de manera más cómoda, más rápida y más fácil”, agrega.

“Hey Google, ¿Cómo funciona Volvo Over the Air?”

A nivel global, Volvo ha realizado más de 1 millón de actualizaciones remotas, que han beneficiado a cerca de 192 mil automóviles en más de 34 países.

Las actualizaciones OTA realizan mejoras en el sistema de infoentretenimiento (navegación, audio, app nativas, etc), por un lado, y en el control de la conducción, por otro, realizando correcciones a elementos indispensables como el tren motriz, el chasis y las asistencias a la conducción (ADAS).

Paso a paso, todo comienza cuando el sistema operativo de los Volvo detecta que un nuevo software disponible para su descarga. Entonces, los usuarios deben aceptar la descarga y una vez iniciado el proceso, el sistema notificará nuevamente cuando esté listo para su instalación.

Aquí, es muy importante planificar el proceso puesto que puede tomar alrededor de 90 minutos, dependiendo del área que intervenga. Para realizar la actualización el vehículo debe estar cerrado y apagado. Si necesitas acceder en caso de emergencia, debes usar la llave de emergencia.

En el caso de los autos eléctricos, al igual que un smartphone, debe tener al menos margen de energía restante en la batería, en este caso, un 40%. También debe estar desenchufado.

Transcurrido el tiempo, la instalación estará lista y las personas podrán volver a utilizar su automóvil.

Volvo Over the Air

Actualmente, las actualizaciones OTA están disponibles para los productos de Volvo Cars equipados con nuestro sistema Google Assistance. Es decir, para los XC60 (B5), XC60 Recharge Plug-in Hybrid (T8) y C40 Recharge (P8) año 2022.

En tanto, los modelos 2023 incluyen al XC90 y XC90 Recharge Plug-in Hybrid, V60 Cross Country (B5), S60 (B5) y S60 Recharge Plug-in Hybrid (T8), XC40 (B4, B5) XC40 Plug Hybrid (T5) y XC40 Recharge Pure Electric (P8).

Las actualizaciones remotas para estos modelos están disponibles con un intervalo de tiempo de 6 a 8 semanas y se realizan de forma gratuita. Para aquellos autos que tengan algún inconveniente en la instalación, pueden dirigirse al Servicio Técnico Autorizado de Volvo Cars Chile para gestionar su actualización, esta podría tener un costo asociado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.