Lotus dio a conocer sus planes para los próximos años, confirmando que el gigante chino Geely, su dueño desde 2017, no escatimará en gastos a la hora de invertir en él. La idea es hacer de la marca británica un referente en el mercado de los autos eléctricos de lujo.
En su plan estratégico, se encuentra la nueva sede central de Lotus Technology en Wuhan, China, así como la creación y fabricación de cuatro nuevos autos eléctricos de aquí a 2026, empezando por el Lotus Type 132, un SUV.
Este centro de I+D en China, cuya construcción ya empezó y estará listo en 2024, tendrá por función acelerar la innovación en los campos de las baterías y la gestión de la energía, los motores eléctricos, los sistemas de control electrónico, la conducción autónoma y nuevos métodos de fabricación, entre otros.
Lotus Technology se sumará así a la nueva planta del fabricante, también en Wuhan, la cual abrirá sus puertas este año y tendrá una capacidad de producción de 150 mil autos anuales.
Según Lotus, será la primera fábrica del mundo con una “pista de pruebas inteligente integrada”. Los autos llegarán solos a los diferentes puestos de montaje, sin intervención humana, y podrán rodar en el circuito -con 16 curvas- a velocidades de hasta 225 km/h.
Respecto de los nuevos modelos, la firma británica confirmó que dos de los cuatro eléctricos previstos serán fabricados en China en esa nueva fábrica, sin especificar cual de ellos. Tras el SUV Type 132 del segmento E, arribará el Type 133, un coupé de cuatro puertas, en 2023.
Al año siguiente, llegará un segundo SUV, del segmento D, cuyo nombre en clave es Type 134. El esperado deportivo Type 135, desarrollado en colaboración con Alpine, se fabricará en Hethel en 2026.