Lotus Theory 1: una mirada a las futuras tecnologías de la firma británica

Lotus Theory 1

Se trata de un deportivo eléctrico de tres plazas y 1.000 caballos de fuerza.




El Lotus Theory 1 es un manifiesto de diseño, el cual nos muestra innovaciones que podrían verse en futuros modelos de la firma británica. Se trata de un concept car creado en base a tres principios básicos: analógico, digital y natural (ADN).

Según Lotus, el primero es el avance continuo en materia de ingeniería de rendimiento, mientras que el segundo representa la experiencia inmersiva, inteligente e intuitiva. El tercero, por su parte, simboliza el diseño emocional, conectado y centrado en el ser humano.

Lotus Theory 1

La mezcla de estos tres conceptos es “simplificar y mejorar la sensación y el rendimiento que debe ofrecer un automóvil”, con el Theory 1 adaptándose al conductor en función de sus necesidades para así ofrecerle la mejor experiencia.

Por eso, el Theory 1 estrena el sistema LOTUSWEAR, diseñado para ofrecer a cada pasajero una experiencia interactiva. Hablamos de un tejido adaptativo, ligero y suave que permite al vehículo comunicarse con el conductor y los pasajeros, mejorando la intuición y el confort durante el trayecto.

Este sistema proporciona señales táctiles, como impulsos en el volante para indicar cuándo girar, y se adapta a las condiciones de la carretera a través de cinco modos de conducción: Range, Tour, Sport, Individual y Track.

Lotus Theory 1

Este deportivo eléctrico de tres plazas presenta reposacabezas impresos en 3D, los cuales incluyen un sistema de audio biaural con cancelación de ruido, así como una banda tecnológica (dotada de tecnología OLED, cámaras HD, sensores, radares ultrasónicos y LiDAR), que se extiende tanto por el interior como por el exterior y actúa como un dispositivo de comunicación.

Por otro lado, y para mantener el peso por debajo de los 1.600 kg, Lotus empleó materiales ligeros como fibra de carbono, fibra de vidrio a base de celulosa, titanio y revestimientos reciclados derivados del poliéster, el caucho y el aluminio.

Lotus Theory 1

Esta elección concreta forma parte del proyecto ‘Challenge of 10′, es decir, la decisión de Lotus de utilizar sólo 10 materiales principales para fabricar el coche (frente a los 100 que se emplean habitualmente).

Finalmente, el Lotus Theory 1 cuenta con una batería de 70 kWh que alimenta dos motores eléctricos con un total de 1.000 Hp. El 0 a 100 lo consigue en menos de 2,5 segundos y la velocidad máxima es de 320 km/h. La autonomía, por su parte, se queda en 402 km.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.