Lotus ya cuenta en su portafolio con el Eletre y el Emeya, ambos modelos 100% eléctricos y ahora da otro gran salto en materia de electromovilidad: lanza sus propias soluciones de carga de autos eléctricos, que incluye, un cargador de CC ultrarrápido de 450 kW, un gabinete de alimentación y una unidad modular para cargar hasta cuatro vehículos a la vez.
Según explican en la marca, casi el 80% del público citó la falta de infraestructura de carga como la razón principal para no comprar un vehículo eléctrico en una encuesta realizada por el Energy Policy Institute. Es por esta razón, que Lotus quiere ir más allá y romper esa barrera por la ansiedad por la carga de estos autos.
El nuevo cargador CC ofrece carga ultrarrápida de hasta 450 kW, por ejemplo el Lotus Eletre R puede sumar 142 km de autonomía en aproximadamente cinco minutos de carga, lo que lo convierte en uno de los más competitivos del mercado. En concreto, se puede lograr una carga del 10 % al 80 % en solo 20 minutos.
Esta tecnología ocupa un avanzado sistema de refrigeración líquida, ¿para qué?, básicamente para poder evitar cualquier tipo de sobrecalentamiento, sea más fácil y rápido cargar los vehículos.
Mike Johnstone, director comercial de Lotus Group, dijo: “Durante los últimos seis años, Lotus ha estado invirtiendo en tecnología e infraestructura para acelerar la transición a la electrificación. Queremos que sea más fácil que nunca poseer un vehículo eléctrico y con nuestras últimas ofertas, Lotus puede brindar a los clientes la confianza de acceder a una carga fácil, rápida y eficiente”.