Uno de las metas de Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, es convertir a Alpine en una marca deportiva de prestigio que simbolice la excelencia francesa y que acerque la afición gala al mundo de las carreras. Y para ello, su participación y desempeño en la Fórmula 1 es clave.
Si bien es cierto que, tras dos años y medio en la categoría reina, Alpine ha ganado impacto mediático, también lo es el hecho de que los objetivos deportivos no se han cumplido, lo que hace que el interés de los aficionados franceses no termine de arrancar.
Así la pasión por la Fórmula 1, al día de hoy, no es lo que se dice grande en Francia, a lo que tampoco ayuda haber perdido su GP desde este año. Menos aún, si le sumamos que Alpine se quedó muy lejos de las expectativas que querían cumplir a principios de 2023. Además, de que varias de las grandes figuras han dicho adiós y de que se avecina una reestructuración.
Pese a todo ello, el ejecutivo italiano eleva las expectativas de Alpine en la Fórmula 1, hasta niveles difíciles de creer:
“El equipo de Fórmula 1 de Alpine se convertirá en la Ferrari francesa. En Francia, sigue habiendo demasiada poca pasión por el mundo del motor y esto se debe a que los aficionados no tienen un símbolo al que poder animar, como ocurre en Italia con Ferrari”, comentó De Meo en una entrevista con Sky Sports.
En el futuro, De Meo quiere que el azul de Alpine se convierta en un sentimiento que llegue al corazón de los franceses y que así, la presencia de seguidores de la marca aumente tanto en los circuitos como en la televisión de cada casa.
Luca de Meo va más allá y pone como ejemplo una de las medidas estrella tomadas durante su presencia en el Grupo FIAT años atrás. “Un poco como cuando volvimos a proponer el FIAT 500: fue un gancho para atar a las personas a su historia. Porque la gente debe estar implicada”.