Tal como te lo mencionamos hace un tiempo, Mahindra muestra el comienzo de su nueva era, teniendo como principal objetivo transformarse en un referente en la movilidad eléctrica. Para conseguir esto, contará con una nueva submarca denominada “BE”.
Los nuevos modelos de la compañía serán cinco, cabe señalar, que todos estos vehículos son conceptos y todavía no salen a producción. Tres de estos tendrán la denominación de su nueva submarca BE y se llamarán B.05, BE.07 y BE.09. Los dos restantes llevarán el nombre de Mahindra XUV.e8 y XUV.e9.
Todos estos modelos serán SUV y la gran novedad es que llevarán la plataforma INGLO, esta arquitectura modular será exclusiva para este tipo de autos y contará con componentes que provienen de la plataforma del Grupo Volkswagen denominada “MEB”.
Pero ¿qué componentes tendrá de la plataforma “MEB”? Son varios, pues tendrá acceso al tren motriz, sistema de baterías y sus respectivas celdas.
La plataforma INGLO será compatible con baterías entre los 60 kWh y 80 kWh, esta última con autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP. Además, contará con carga rápida de hasta 175 kW, la cual podrá recuperar el 80% en menos de 30 minutos.
En temas de motorización serán dos opciones, la primera será con tracción trasera y solo ofrecerá un motor de 170 kW, en tanto, su segunda alternativa será de tracción total de dos motores donde su potencia máxima alcanzaría los 250 kW y llegaría de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.
Las fechas de llegada de estos modelos varían entre el 2024 y 2026, se estima que el XUV e08 o el XUV e09 esté para finales de 2024 y el primer modelo de la submarca BE tiene prevista su llegada a finales de 2025. Todos estos modelos serán exclusivos para la India en un primer inicio y luego la firma pretende expandirse a diferentes mercados.