Al momento de tener un vehículo, es necesario prestar atención a las condiciones básicas de funcionamiento, tanto en autos de motor diésel como bencineros, de modo de evitar posibles fallas o desgastes prematuros. Para eso, se requiere realizar las mantenciones periódicamente, ya sean referentes al cambio de aceite, al cuidado del embrague o a la presión de neumáticos, entre otros.

En esa línea, véndenostuauto.com entrega recomendaciones básicas para mantener el vehículo siempre en buen estado:

1.- Cambio de aceite del motor:

Es uno de los procesos básicos que se debe realizar en materia de mantenciones, ya que el aceite es necesario para un buen funcionamiento del motor. Si el aceite no se cambia a tiempo, las piezas que interactúan comienzan a sufrir un mayor desgaste producto de la fricción. Dependiendo del aceite, este proceso puede hacerse cada 7 mil o 10 mil kms.

2.- Evitar manejar con el pie puesto en el embrague:

Este mal hábito puede desgastar considerablemente el rodamiento de empuje, interviniendo en su funcionamiento y acelerando posibles fallas en el corto plazo o mediano (ver más de este tema).

3.- Mantener la presión correcta de los neumáticos:

Es muy importante verificar constantemente la condición y el estado de la presión de los neumáticos, al menos una vez al mes. Las medidas para cada vehículo la indica el fabricante (en su mayoría se encuentra en la etiqueta de la puerta).

4.- Revisión completa:

Es necesario revisar de forma periódica con un especialista el estado de elementos como las bujías y filtros de aire cada 5 mil km o cambiarlas cada 10 mil km, garantizando que cumpla con los estándares básicos de funcionamiento.

5.- Un manejo tranquilo y suave le prolongará la vida al auto:

El manejar adecuadamente, sin maltratar el auto con cambios bruscos, frenadas y aceleradas repentinas ayudará a alargar la vida de cada uno de los componentes.