Hace unos días te mencionamos que el restyling del Audi e-tron llegaría con un nuevo nombre y así fue, la marca de los cuatro aros presentó el nuevo Audi Q8 e-tron, modelo que cuenta con cambios estéticos, mayor eficiencia y autonomía.

De esta forma, el conocido e-tron pasó a llamarse Q8 e-tron, siguiendo la tradicional línea de nombres de la casa, lo que ayudará a que los clientes lo puedan reconocer en el portafolio y seguirá siendo el más grande de los eléctricos de la marca.

Audi SQ8 Sportback e-tron quattro, Static photo, Colour: Ultra Blue metallic. Audi Q8 e-tron quattro, Static photo, Colour: Chronos Gray metallic.

Es importante señalar que, pese al cambio de nombre, las versiones del Q8 a gasolina, diésel y PHEV convivirán con el Q8 e-tron. Sin embargo, se especula que en 2026 esas versiones lleguen a su fin y estén disponible para la venta la versión eléctrica.

Respecto a los cambio de diseño, la renovación del e-tron llega con una nueva parrilla frontal, la aleta sobre el difusor trasero rediseñada, nuevo logotipo bidimensional de Audi y tanto el parachoques como los  grupos ópticos delanteros también recibieron un pequeño cambio.

Static photo, Colour: Madeira Brown metallic.

Las dimensiones también fueron alteradas, quedando para el Q8 e-tron con una longitud de 4.915 mm, 1.937 mm de ancho, 1.633 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.928 mm.  En la versión Sportback, mantiene dichas dimensiones, pero debido a la caída del pilar C, su altura queda en 1.619 mm. La capacidad de su maletero es de 569 litros para la carrocería normal y 528 litros para el Sportback.

En su interior destaca por su sistema operativo de respuesta táctil MMI, sus dos pantallas de alta resolución ubicadas en el centro, una de 10,1 pulgadas y la otra de 8,6″, las cuales reemplazan a casi todos los interruptores y perillas convencionales. La pantalla digital se completa con el Audi virtual cockpit estándar, con resolución Full HD.

Otro de los puntos importantes en su interior es la utilización de materiales reciclados para el aislamiento y la amortiguación.

En materia de equipamiento cuenta con alrededor de 40 sistemas de asistencia al conductor, cinco sensores de radar, cinco cámaras y 12 sensores ultrasónicos.

Los modelos base del Audi Q8 e-tron SUV y Sportback son capaces de generar una potencia de 250 kW y 664 Nm de par, logrando una autonomía de hasta 491 km y 505 km respectivamente según el ciclo de WLTP. Las versiones más equipadas alcanzan una potencia de 300 kW y 664 Nm de torque, logrando autonomías de hasta 600 kilómetros.

Sin embargo, la versión tope de línea denominada Audi SQ8 e-tron funciona con tres motores y su rendimiento alcanza a nada menos que 370 kW y 973 Nm de par.

Dynamic photo, Colour: Ultra Blue metallic.

El nuevo Audi Q8 e-tron se pondrá a la venta en Europa en febrero de 2023 y su precio estimado partiría en los 74.400 euros en Alemania.

Sigue en MTOnline