Desde cuando debutó en 2013, el Maserati Ghibli ha puesto 100 mil unidades en todos los mercados. Ahora la marca de Módena intentará seguir cautivando a su exigente público, pero con una variante de hibridación suave. Es que la marca del tridente no podía volcarse a la electrificación sin antes garantizar una performance altísima, como la que esperan cualquiera al estar en presencia de un Maserati.
La firma de Módena -que de todos modos lanzará sus dos primeros eléctricos en 2021- ha establecido que el azul sea el color que distinga a su línea más ecológica. Así, este tono decora las pinzas de freno y se aprecia en detalles interiores.
En concreto, el Ghibli Hybrid -que llega a los concesionarios europeos en octubre- combina un motor bencinero turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con un alternador de 48V y un sobrealimentador denominado e-Booster. Así, ofrece una potencia combinada de 330 caballos y un par máximo de 450 Nm apenas a los 1.500 giros por minuto. Puede ir hasta los 100 km/h en 5,7 segundos y llegar a los 255 km/h de máxima.
En 2021, Maserati lanzará los eléctricos GranTurismo y GranCabrio, que se sumarán al esperado Maserati MC20 que llevará el motor V6 Nettuno presentado hace unos días.