Maserati GT2: una obra de arte preparada solamente para la pista
Hereda el legado del Maserati MC12, que participó en los campeonatos GT de la FIA entre 2004 y 2010.
Maserati presenta el GT2, un modelo exclusivamente preparado para la pista y es el pasaporte del Tridente al futuro del automovilismo, pues está basado en el glorioso Maserati MC 12, que dejó su firma duradera en los campeonatos GT de la FIA en la primera década del nuevo milenio.
El Maserati GT2 está homologado para la clase GT2 y podrá competir en cualquier campeonato y/o evento GT en el que se acepte la clase GT2, por ejemplo, las 24 Horas de Spa, las Fanatec GT2 European Series y las ADAC 24 Horas de Nürburgring a partir de 2024.
La gran novedad viene en su corazón, pues se alimenta de un V6 biturbo, con 3.0 litros de cilindrada, cárter seco y capaz de entregar nada menos que 621 caballos y 730 Nm de par, que se entiende con una caja de cambios secuencial de competición de seis velocidades con levas de cambio. Cabe recordar, que se basa en el motor del MC20 Nettuno.
En materia estética llega con un frontal completamente rediseñado, pero conservando la arquitectura típica de la marca y adaptándose a los requisitos en términos de refrigeración y aerodinámica. Sus dimensiones alcanzan os 4.838 mm de largo, 2.029 mm de ancho y 2.700 mm de distancia entre ejes.
Su interior destaca por sus grandes aptitudes para la pista, que incluye una consola de mandos alojada en el túnel central de fibra de carbono, la pantalla personalizable de 6,5″ y un diseño general orientado hacia la máxima facilidad de conducción.
El asiento está diseñado de acuerdo con los más altos estándares de competición, ofreciendo una perfecta protección para la cabeza y una óptima contención lateral y longitudinal, complementada con un cinturón de seguridad de competición de 6 puntos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.