Hay un nuevo buque de insignia en Maserati, se trata del MCXtrema, un vehículo que fue presentado en la Semana del Motor de Monterey y se transformó en uno de los principales protagonistas. La firma del tridente busca conquistar a solo unos pocos clientes con esta bestia diseñado exclusivamente para la pista, pues no tiene permisos de homologación para circular en la calle.
Este superdeportivo es una obra magistral de la marca que técnicamente está basado y derivado del MC20, modelo que está disponible en nuestro país. Eso sí, en materia estética no se parecen en nada y aerodinámicamente es un ejemplar que está destinado para altas velocidades.
En palabras de Davide Grasso, CEO de la marca “Maserati MCXtrema se creó con el objetivo de ofrecer un producto increíblemente exclusivo que pueda establecer un nuevo paradigma para nuestros autos de pista. El proyecto está dedicado a una clientela seleccionada que está particularmente atenta a los detalles distintivos, que va desde el diseño más refinado e innovador hasta un rendimiento excepcional. MCXtrema encarna el espíritu deportivo típico del ADN de Maserati, una declaración de un nuevo camino para nuestra marca, dedicada a la fabricación superlativa y capaz de destacarse en el mundo de la producción de motores de lujo con actuación sin concesiones”.
Esta creación de la marca de lujo italiana surge de la asociación creativa y de ingeniería entre el Centro Stile y el equipo de ingeniería de Maserati.
Se fabricaran 62 unidades del Maserati MCXtrema destinados a una clientela seleccionada y muy exigente, la que busca tener un nuevo juguete en su garaje. Además, es un perfil de cliente que es muy exigente en temas de rendimiento y diseño, pero que aparentemente lo logró de gran manera la marca.
Con más de cinco metros y un peso de 1.300 kilogramos hablamos del vehículo más potente de la marca de Módena, gracias a un bloque biturbo con motor V6 que eroga 719 Hp y 730 Nm de par, asociado a una caja secuencial de seis relaciones.