A inicios de julio, Maxi Scheib por fin timbraba los boletos para viajar a Europa y reengancharse en el Mundial de Motociclismo SBK (la competencia estuvo detenida cinco meses por el Covid-19). Es que producto de las restricciones de ingreso impuestas por la Unión Europea, el piloto chileno había estado varios días en el limbo, sin saber si finalmente podría volar para sumarse a las prácticas en España, junto al equipo Orelac Racing.
Una vez resuelto el tema burocrático, el retorno fue complicado tal como se preveía: en el reestreno en Jerez y más tarde en Algarve, Portugal, Scheib cosechó dos abandonos en cuatro pruebas, algo que lógicamente está lejos de sus objetivos para este primer año en la máxima serie de motos de producción.
Ahora, el deportista que está al manillar de una motocicleta Kawasaki dice que llega con más ritmo a la Fecha 4 (dos carreras) de Aragón, donde espera volver a encontrarse con buenos resultados, como el que cosechó en Australia hace ya casi seis meses.
¿Cómo evalúas tu regreso a la competencia?
Ha sido un retorno complicado, fue difícil retomar las competencias luego de tanto tiempo sin subirme a la moto y donde hasta último momento no sabía si podría viajar a Europa o no. Mis rivales han tenido una gran ventaja respecto de mí a nivel de entrenamiento. Ha sido un trabajo cuesta arriba, pero estamos trabajando para retomar el nivel que todos esperamos.
¿Qué fue lo más complejo en estas fechas?
Debido al verano europeo, en la carrera de Jerez sufrí muchísimo a nivel físico por las temperaturas extremas, con un calor sofocante de más de 60º en la pista y 40º en el ambiente. Fue complicada la búsqueda del feeling y lograr sentirme cómodo arriba de la moto.
¿Cómo va el trabajo con el equipo? ¿Qué conversaron luego de las carreras?
El trabajo de equipo ha sido genial, si bien fue un reinicio difícil hemos estado trabajando muchísimo. La semana pasada estuvimos en Aragón, realizando un test del que obtuvimos valiosos datos que nos permitirán llegar mucho más preparados a la siguiente carrera.
¿Cómo visualizas lo que viene en el campeonato?
Es un campeonato corto, por lo tanto la presión de hacerlo bien es mucho mayor. También es todo un reto en el que debemos dar el 110% en cada entrenamiento y carrera para poder estar dentro del top 10, que es nuestro objetivo.
¿Qué aspectos debes mejorar?
Debemos mejorar el ritmo de carrera, que es justamente lo que estamos trabajando. En paralelo, ir encontrando la puesta a punto correcta para poder sentirme cómodo y lograr la consistencia que buscamos.
La dos carreras en el circuito de Aragón se disputarán este sábado y domingo a las 8.00 hora chilena (14h en España).