Chile tendrá presencia en el Campeonato del Mundo de Superbike a contar de 2020. Ello, luego de que Maxi Scheib cerrara un acuerdo para subirse a una Kawasaki ZX-10RR del equipo Orelac Racing VerdNatura. El chileno de 24 años, que tuvo un mano a mano con la revista MT MAG. en diciembre pasado, llega tras haber conquistado este año el Campeonato Superbike de España.

Scheib

“Es un sueño que se hace realidad, tanto que me cuesta creer que sea cierto”, dijo Scheib en declaraciones que recoge el sitio especializado Motorsport. “Estar en el World Superbike Championship es algo de lo cual estoy muy agradecido de José Calero (jefe de equipo) y de todo el team Orelac Racing. Ellos confiaron en mí y en mi talento. Estoy muy contento por esta aventura y quiero empezar tan pronto como sea posible. Este será un año sin presiones, pero claramente tengo expectativas. Quiero iniciar calmado, pero trabajando duro en la pretemporada”, agregó el nacional.

Respecto de sus primeras incursiones que tendrá al manillar de la Kawasaki, donde será en pistas desconocidas, fuera de Europa, Scheib se mostró cauto. “No conozco la Ilsa Phillip (Australia) ni Qatar, a diferencia de mis rivales, que seguro se mostrarán fuertes; pero cuando vengamos a Europa estaré en condiciones de mostrar todo mi talento”, cerró el nuevo integrante de la parrilla de 20 pilotos.