Maxus, marca representada en Chile por Andes Motor anunció la entrega de ocho unidades del furgón de reparto eDeliver 3 a FedEx Express. Se trata del modelo más exitoso en su catálogo de vehículos libre de emisiones que se integrará a la naciente flota eléctrica de la compañía de logísticas.
Para el gerente de Maxus en Andes Motor, Maximiliano Sfeir, las sinergias entre ambas compañías fueron clave para materializar esta alianza. “Es un desafío y una gran responsabilidad el poder vincularnos con un socio de tal envergadura como FedEx Express, al que aportamos con una solución de última milla rentable, eficiente y amigable con el medio ambiente. Estamos seguros que en el corto plazo podrán comprobar todas sus virtudes y con ello contribuir a la transición hacia una movilidad sostenible”, comentó.
Con la incorporación de estos furgones Maxus eDeliver 3, se transformaran en los pioneros en la descarbonización de la flota de FedEx, que junto con el estreno de estas unidades, anunció un plan integral y sistemático que avanzará con el objetivo de completar una flota que sea 100% eléctrica al 2040.
Todos estas unidades entregadas operarán desde el centro de distribución que tiene la firma en la comuna de Pudahuel, en el norte de la Región Metropolitana y así atender a las necesidades del comercio electrónico, principalmente en el traslado de pequeñas paqueterías.
Según el último informe entregado por la Asociación Nacional de Automotriz de Chile (Anac), entre enero y mayo el eDeliver 3 sigue como el vehículo comercial más vendido en Chile con 66 unidades.
Maxus eDeliver 3
Este furgón cero emisiones está equipado con un motor eléctrico que es capaz de desarrollar 114 Hp (85 kW) de potencia y paquetes de baterías de 52,5 kWh. Además, puede transportar hasta una tonelada y su capacidad volumétrica es de 6,3 metros cúbicos (m³). Respecto a la autonomía, en condiciones óptimas podría superar los 200 kilómetros.
Su precio según está publicado en su sitio web es de $USD 45.220.