El Maxus MIFA 7 fue sometido a pruebas de choque en la EuroNCAP obteniendo el máximo de cinco estrellas de seguridad.
El vehículo cero emisiones debutó hace unas semanas en Europa -se espera que en el mediano plazo pueda llegar al mercado chileno- y ya puede celebrar debido a que destacó en las cuatro categorías del test, logrando un 92% en seguridad para adultos, 87% para niños, 81% para usuarios vulnerables en carretera (peatones y ciclistas) y 75% en asistencia al conductor.
Maximiliano Sfeir, Gerente de Maxus, resaltó el excelente desempeño del vehículo recientemente lanzado en Europa, indicando que refleja el estándar al que aspira la marca, especialmente en un modelo centrado en el transporte de personas, tanto para familias numerosas como para el segmento comercial.
“Esta prueba respalda el trabajo que Maxus está realizando en fábrica. En 2022, MIFA 9 recibió la misma calificación por parte de la agencia europea, marcando así un avance continuo en seguridad. Pronto tendremos noticias sobre la llegada de MIFA 7 a Chile, que esperamos sea en los próximos meses”, dijo el ejecutivo.
Entre los principales sistemas de seguridad que sobresalieron en la serie de simulaciones se encuentran: airbags, prevención de apertura de puertas para ciclistas, asistencia de velocidad y de carril, detección de fatiga y distracción, recordatorio de cinturón de seguridad, y AEB (frenado automático de emergencia) para escenarios con personas en calles y carreteras, motocicletas, auto a auto y marcha atrás.
Cabe recordar que, en términos de capacidad, ofrece espacio para siete personas distribuidas en tres filas (2+2+3 plazas), accesibles a través de sus puertas laterales.
Respecto a sus prestaciones, cuenta con una batería de 90 kWh que proporciona una autonomía eléctrica de 480 km (según norma WLTP), junto con una potencia máxima de 180 kW (equivalente a 241 hp) y un par máximo de 350 Nm.