Maxus sale a atacar en 2024 con una agresiva estrategia
La marca que lideró por tercer año consecutivo la venta de autos eléctricos en el país, anuncia nuevos productos que apuntan a continuar escalando en los ranking de ventas.
Maxus es una marca que inició sus andanzas especializada en vehículos comerciales y que lentamente ha ido mutando hacia una gama de productos más transversal, llegando a tener dentro de un mismo catálogo una minivan eléctrica de lujo, el furgón de reparto eléctrico más vendido del país y la tercera pick-up más exitosa del mercado nacional.
Esta estrategia de crecimiento fue potenciada durante 2023 con una batería de lanzamientos, como la irrupción en el segmento de los SUV a combustión, lo cual pretende masificar aún más a una marca que logró terminar el año pasado por sobre otros fabricantes como Chery, que solía tener posiciones más altas en el ranking final de ventas.
Cabe destacar que Maxus finalizó el 2023 en el puesto 11 de la tabla general con 10.543 unidades y 3.4% de participación total de mercado, convirtiéndose en la segunda marca china más vendida tras MG, otro fabricante también propiedad de SAIC Motor.
Dentro del segmento Camionetas su participación fue aún mayor, ubicándose en el cuarto lugar con 7.919 unidades y 11.2% de participación del mercado; apenas 2 unidades detrás de Mitsubishi.
Sin embargo, el equipo liderado por Maximiliano Sfeir pretende agudizar esa audacia de incorporar modelos poco convencionales para atacar segmentos donde otros fabricantes no ponen el ojo, y así continuar escalando posiciones en la lista.
Esto forma parte de un plan de Andes Motor, representante de Maxus, para aumentar su volumen de unidades comercializadas para este año y donde Maxus es la punta del iceberg en un plan de producto que involucra a todas su oferta de marcas. Desde los SUV familiares de Jetour, hasta los equipos industriales de Sany.
Las novedades para 2024
Para este año Maxus apunta a:
- Aumentar la gama de versiones de la T60, que se coronó como la 3ra camioneta más vendida del año y que próximamente sumará una alternativa a gasolina.
- También se estudia el lanzamiento de una edición limitada de la T90, equipada con elementos específicos para uso off road, como neumáticos, suspensión y portaequipajes de techo.
- La gama Deliver 9 recibirá un rediseño que aumentará la dotación de confort y seguridad.
- Se sumará una nueva van eléctrica que apuntará al uso particular, con un tamaño más contenido que la enorme Mifa 9. Probablemente se trate del Mifa 7.
- Un nuevo furgón eléctrico llegará para complementar a los eDeliver 3 y eDeliver 9.
- La novedad más importante llegará por el lado de su nueva generación de camionetas, que con mecánica a combustión o 100% eléctrica, tienen pasajes comprados para Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.