El Mazda 6 cumple dos décadas de su lanzamiento y la firma nipona lo quiere celebrar a lo grande pese a que en los últimos años se ha mantenido en silencio y sin grandes novedades. Si bien, de momento, solo estará disponible en Australia y Japón se espera que aterrice en diferentes mercados.
La celebración de estos 20 años de vida llegará acompañada de una serie de modificaciones con el objetivo de mantener actualizado su modelo más representativo, sobre todo en el Viejo Continente. Estas mejoras se beneficiarán en mejoras en su conducción y diferentes asistencias al conductor, el look exterior se mantendrá prácticamente igual.
A nivel global el Mazda contará con cinco versiones: Center-Line, Exclusive-Line, Homura Techno, Takumi Techno y 20 Aniversario.
La edición especial de la celebración número 20° estrena dos nuevos colores, siendo estos las únicas opciones: Artisan Red, un tono parecido al vino tinto, y el Rhodium White metalizado. Estos irán acompañado de llantas de 19″ con acabados en color cromo, tonalidad que también es utilizada en toda la parrilla y diferentes insignias para distinguirse.
En su interior cuenta con tapicería en piel napa que está combinada con un panel decorativo con acabado de color marrón mate y en el apoyacabeza dispone de un estampado especial. En lo que refiere a su sistema de infoentretenimiento, tiene disponibilidad con Apple CarPlay inalámbrica y también se puede cargar el celular de manera inalámbrica.
El Mazda 6 llegará más equipado y todas sus versiones contarán con un nuevo asistente de tráfico y el sistema crucero, se mejoró la dirección asistida teniendo como resultado una mejora en velocidades medias y altas.
En el apartado mecánico no hay novedades, dependiendo del país contará con un motor 2.0 litros Skyactiv-G de 165 Hp y 213 Nm de par máximo, asociado a una caja manual o automática de seis velocidades. La otra opción es un motor 2.5 litros, Skyactiv-G de 194 Hp de potencia y 258 Nm de torque combinada solo a una caja automática.