La noticia se sabía desde octubre del año pasado: Mazda tenía en horno una nueva camada SUV para responder a las nuevas necesidades de movilidad del mercado. Ahora la marca japonesa toma el toro por las astas y anuncia que el próximo 8 de marzo presentará al primero de aquella nueva era: el Mazda CX-60, el primer familiar híbrido enchufable en su historia.

“El CX-60 PHEV demuestra el compromiso de Mazda por acercarse a un solución de movilidad sustentable en el punto justo y al tiempo correcto. Luego se unirá también el Mazda CX-80 que aterrizará con tres filas de asientos”, dice el comunicado de la compañía.

Mazda adelanta que el SUV CX-60 se estrenará en Europa impulsado por la fuerza de un motor a combustión 2.5 litros de cuatro cilindros, que se acompaña de la mejora de un bloque eléctrico, para arrojar una cifra total combinada de más de 300 Hp.

“El primer Mazda PHEV ofrecerá eficiencia y poder, entregando al conductor fiabilidad y goce de manejo en la manera más amplia y sobre varios escenarios posibles”, agrega la marca.