Mazda continúa con su proceso de actualización de gama en Chile. Tras la renovación del CX-5, la firma de Hiroshima ahora informó sobre los ajustes que recibió el Mazda CX-30. Este producto debutó en nuestro país en 2020 ofreciendo el placer de manejar un vehículo compacto, con el look aventurero de un SUV y en esta ocasión busca potenciar ese mensaje.
“El Mazda CX-30 es mucho más que un modelo situado entre un compacto y un SUV. Es una declaración de libertad, dinamismo y sofisticación que sus dueños valoran como tal. Es por esto que estamos seguros que este modelo seguirá creciendo en el segmento SUV C”, declara Jaime Garín, gerente Mazda Chile.
Los grandes cambios para 2024 pasan por una simplificación en la oferta de versiones, adoptando las denominaciones presentes en el resto de modelos y añadiendo mejoras de equipamiento.
De esta manera, la gama CX-30 2024 deja atrás los nombres S, V y GTX que diferenciaban a sus niveles de equipamiento para dar paso a las variantes Entry, Core y High. También se suma una nueva versión intermedia denominada Core Plus. Entonces, de las ocho opciones se pasa a cinco alternativas , con la versión de acceso ofrecida únicamente con transmisión automática.
El Mazda CX-30 2024 inicia con la versión Entry, que monta llantas de 16′' en tono oscuro, luces diurnas halógenas, iluminación principal LED y espejos exteriores abatibles eléctricamente. Puertas adentro, mejora la experiencia ofrecida en conectividad, añadiendo puertos USB-C en su sistema multimedia de 8,8″ con Android Auto, Apple Carplay y cámara de retroceso.
El climatizador bizona con salidas de aire traseras, el sistema Keyless, los sensores de estacionamiento traseros, los ocho parlantes para el sistema de audio y el espejo interior con antideslumbramiento automático también forman parte de la dotación de serie. En este caso, desaparece la alternativa con caja manual, para dar protagonismo a la transmisión automática de seis relaciones, la cual trabaja en conjunto con el motor 2.0 litros a gasolina que desarrolla 153 Hp con un par de 200 Nm.
Las versiones Core, en tanto, se ofrecen con caja manual o automática de seis marchas y se distinguen por sumar a todo lo anterior algunos elementos como llantas de 18′' en tono gris y volante de cuero.
En la nueva variante Core Plus, ofrecida únicamente con el motor de 2.0 litros y caja automática, la pantalla del sistema multimedia crece desde las 8,8″ originales, hasta las 10,25″.
En dichas versiones, la nueva pantalla añade la compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay. En este nivel de equipamiento se suman elementos como faros lull led, portalón de maletero eléctrico, sistema Smart Keyless, cargador inalámbrico de celular, Head Up Display, Paddle Shift y nuevos ítems de seguridad, como son el monitor de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado.
Para la versión High, se mantienen los elementos de la anterior versión GTX, como son el motor 2.5 litros naturalmente aspirado que eroga 186 Hp cpn un par de 252 Nm, enlazado a una transmisión automática y tracción AWD. Además, se suman elementos de confort y seguridad, tales como la calefacción de los espejos exteriores, el sistema de audio Bose con 12 parlantes, ajuste eléctrico y calefacción para los asientos delanteros, calefacción de volante y tapiz de cuero marrón. Todo coronado con un nuevo acabado bitono metalizado para las llantas de 18′'.
Los precios del Mazda CX-30 inician en $22.390.000 para la versión Entry 2.0 6AT y finalizan en $28.690.000 para la versión High 2.5 6AT AWD. Esos valores incluyen bono marca, pero pueden bajar con bonos de financiamiento.