Sabíamos que este mes se dejaría de producir el Mazda 6, tras 22 años a la venta en Japón, y con su tercera y última generación lanzada en 2012. Pues bien, hoy, en el Salón de Beijing, volvemos a tener noticias del sedán nipón, el cual revive en clave eléctrica y fruto de la empresa conjunta con Changan.
Desarrollado por Changan Mazda Automobile Corporation Ltd., el nuevo Mazda EZ-6 es un modelo que por ahora podría limitarse únicamente al mercado chino, pero que bien considerarse como un sucesor potencial del descontinuado Mazda6.
Está construido sobre una plataforma EPA1 desarrollada por Changan, que ya sustenta al sedán Shenlan SL03 y al SUV S7. Adopta el lenguaje de diseño KODO que tanto nos gusta, pero con una parrilla parcialmente iluminada y tiradores de las puertas desplegables.
Asimismo, tiene un gran techo panorámico de cristal y puertas sin marco, además de unas llantas aerodinámicas de 19 pulgadas.
En cuanto al tamaño, mide 4,91 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,48 de alto.
Otra de sus características es que ofrece una distribución de peso de 50-50 entre la parte delantera y trasera, así como suspensión delantera y trasera multibrazo y un alerón trasero de accionamiento eléctrico, que mejora su estabilidad a altas velocidades.
De acuerdo con Mazda, “el nombre de este auto viene de la E, que significa eléctrico y Z, que apunta a las cero emisiones, mientras que el 6 está diseñado para reflejar adecuadamente el posicionamiento y el tamaño del nuevo modelo, ya que se encuentra dentro de la categoría de sedanes”.
El Mazda EZ-6 estará disponible en China en versiones 100% eléctrica y eléctrica de rango extendido.