Es una realidad, la electromovilidad cada vez está poniendo a diferentes modelos icónicos en jaque, no obstante, hay marcas que se oponen y este es el caso de Mazda. En una entrevista del sitio británico Autocar a Martijn ten Brink, CEO de la marca en el Viejo Continente, afirmó que el modelo MX-5, también conocido como Miata y que es el roadster más vendido del mundo, permanecerá en el portafolio.

“¿Cómo te mantienes fiel al concepto de lo que representa el automóvil llevándolo a la próxima generación de tecnologías?” Así fue la respuesta del mandamás acerca de los planes que tiene el próximo MX-5, donde se ve optimista con el futuro de este modelo tan apetecido por el público.

En esta misma línea siguió y ratificó que “esto no ha sido decidido. Pero creo que para Mazda sería justo decir que el MX-5 nunca morirá. Creo que seguirá existiendo para siempre y tendrá que ir con los tiempos. Ese es un gran desafío, y la gente está apasionada con este auto en Mazda”.

Con estas declaraciones deja en claro que los deseos por parte de la marca están en seguir desarrollando este vehículo, pero deja entrever que no se sabe la dirección que tendrá el MX-5 “Por supuesto, como se puede imaginar, la gente tiene opiniones sobre en qué dirección debería ir. Así que tengo mucha curiosidad sobre dónde terminará, pero definitivamente seguirá siendo parte de la alineación”.

Por último, el CEO señaló que espera que sus vehículos nuevos no necesariamente sean SUV o crossovers “Necesitamos pensar en la aerodinámica de una manera diferente. Creo que vamos a tener más diversidad en términos de diseño de todas las diferentes marcas. Y creo que también nuestros experimentos de diseño nos llevarán en nuevas direcciones, pero definitivamente tendrán que ser súper aerodinámicos”.

Sigue en MTOnline