Mazda renueva el CX-5 y anuncia mayor nivel de equipamiento y seguridad
El modelo más vendido en el mundo de la marca japonesa aterrizó en el país con nueve versiones y precios que van desde $ 22.290.000.
Mazda anunció el inicio de ventas del CX-5, modelo que según la marca arriba con mejoras en su conducción, diseño y seguridad, cualidades con las que espera seguir acrecentando su legado al ofrecer una mayor variedad en gusto y necesidades.
El modelo más vendido por Mazda en el mundo llega con varias novedades y con precios de lista entre $22.290.00 y $31.990.000.
“Estamos seguros de que el New CX-5 seguirá siendo uno de los referentes del segmento SUV, sorprenderá a todos los fanáticos de la marca que estaban esperando su llegada. Creemos que su nuevo diseño, prestaciones y equipamiento superarán las expectativas de nuestros clientes”, señaló Tomás Crisóstomo, gerente de Mazda Chile.
Si bien, no presenta cambios sustanciales en el exterior, igualmente hay detalles que son importantes de señalar, tales como el estreno de una nueva parrilla frontal con el renovado Signature Wing, que le entrega un toque de elegancia. A esto se le suma una rejilla de diseño tridimensional y sus nuevos focos led en forma horizontal.
En la parte trasera luce con un nuevo parachoques, el portalón trasero renovado y los grupos ópticos también evidenciaron un pequeño cambio al darle una forma más horizontal para que exista un mayor amplitud en esta zona.
Hay CX-5 para todos
La gran novedad está en la incorporación de ciertas versiones que presenta este modelo quedando de la siguiente manera: Signature, Sport y Active
La versión Signature incorpora nuevas llantas plateadas de 19 pulgadas y molduras en la zona inferior del parachoques, tapabarros y revestimientos laterales del mismo color que la carrocería.
La versión Sport trae molduras inferiores en negro brillante y llantas del mismo tamaño, pero de color negro metalizado, un Signature Wings negro con detalles rojos en la parrilla frontal y tubos de escape más pronunciados.
Por último, la versión Active dispone de molduras inferiores de color plata, detalles en verde lima en su parrilla y en el interior apunta a un segmento más juvenil y aventurero.
En cuanto a dimensiones, no hay variaciones en este CX-5, ya que alcanza 4.575 mm de largo, 1.845 mm de ancho y 1.675 o 1.680 mm de alto (dependiendo de las llantas) y su distancia entre ejes es de 2.700 mm. El maletero cuenta con una generosa capacidad de 541 litros, ampliable a 1.303 con los asientos traseros abatidos.
Uno de los elementos para mejorar el confort del vehículo fue incorporar una estructura de control de amortiguación, la cual reduce considerablemente el ruido interior y las vibraciones. Además, se hizo hincapié en generar una mayor rigidez en la zona donde se montan los marcos de los asientos. De esta forma, se pretende generar una mejor aislación acústica en el habitáculo.
En cuanto al interior del nuevo CX-5, según versión incluye sistema multimedia Mazda Connect con una pantalla TFT de 8″ con conexión de Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico, cámara de retroceso, climatizador bizona, freno de mano eléctrico, control crucero, sunroof eléctrico y sensor de lluvia, entre otros.
La seguridad de este Mazda incorpora de serie seis airbags, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con botón de desactivación, frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), control inteligente de tracción anti patinaje (TCS) con botón de desactivación, control de estabilidad dinámico (DSC) y asistente de arranque en pendientes (HLA). Además, según versión, incluye sistema de frenado de emergencia en ciudad con detección de peatones, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, Head Up Display, mantenimiento y advertencia de salida de carril y alerta en caso de cansancio del conductor.
Múltiples motorizaciones del CX-5
El renovado Mazda CX-5 llega a Chile en nueve versiones y con cuatro motorizaciones disponibles, tres de ellas bencineras y una diésel.
En los bloques a gasolina, abre la oferta un Skyactiv 2.0 VVT de 2.0 litros que es capaz de generar una potencia de 154 Hp y 200 Nm a 2.000 rpm. El motor puede estar asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades, este último cuenta con modo secuencial.
El segundo bloque es un Skyactiv 2.5 VVT que cuenta con una potencia máxima de 188 Hp y 252 Nm de torque a 4.000 rpm.Va asociado a una caja automática de seis velocidades con modo secuencial y tracción AWD.
El tercer bloque es un Skyactiv VVT de 2.5 litros Turbo, que eroga 227 caballos de fuerza y tiene 420 Nm de torque a 2.000 rpm. Está asociado a una caja automática de seis marchas con modo secuencial y cuenta con tracción AWD.
El cuarto y último bloque es un Skyactiv diésel de 2.2 litros que logra 188 Hp y 450 Nm de torque a 2.000 rpm, asociado a una transmisión automática de seis marchas con modo secuencial y sistema AWD.
Todas las versiones automáticas contarán con una conducción inteligente llamada Mi Drive, que incluye manejo Normal, Sport y Off Road en las versiones AWD, siendo este último una gran novedad para el modelo, el cual permitirá tener un mayor control sobre el automóvil.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.