Prácticamente, todos los fabricantes han actualizado su logotipo durante el último tiempo, como una forma de marcar así una nueva era de movilidad, donde los autos eléctricos están llamados a reinar. Entre ellos, Opel, Kia, Volkswagen y Peugeot.
Pues bien, todo indica que Mazda se sumará a esta tendencia de la industria. Una en la que los emblemas tridimensionales y metalizados ya no se llevan. Y es que la marca japonesa ha enviado una solicitud de registro en su país natal, con un nuevo logo que apuesta por un estilo más minimalista, bidimensional y en blanco y negro.
Así, la famosa “M” interior ahora es más angular y menos fluida, mientras que el anillo que la rodea ahora es más circular que antes, donde era un poco más achatado. Sigue siendo un logo perfectamente identificable con Mazda, pero con un estilo mucho más sencillo y adaptado a los tiempos actuales.
Es posible que ya hayamos visto antes este nuevo logo sin habernos dado cuenta. Y es que se parece mucho al que llevaba en su frontal el Mazda Arata Concept, que la firma asiática presentó en el Salón de Beijing durante abril pasado.