https://www.youtube.com/watch?v=Yb4QlaDXABU
McLaren dio a conocer al quinto miembro de su familia Longtail, el 600 LT Spider que llega a hacer compañía a la versión coupé presentada en Goodwood el año pasado. Arriba con más potencia que su predecesor, un menor peso, aerodinámicas optimizadas y enfocado en bajar los tiempos en pista.
El motor es el mismo presente en el 600 LT, un V8 twin-turbo de 3.8 litros capaz de desarrollar 600 caballos y un torque de 620 Nm, que trabaja en conjunto con una transmisión de doble embrague de siete velocidades. Estas cifras le permiten al descapotable alcanzar los 100 km/h en solo 2,9 segundos, los 200 km/h en 8,4 y de promediar una velocidad final de 324 km/h.
Estos impresionantes números se explican además por el bajo peso del deportivo, que marca en la balanza solo 50 kilos más que la versión coupé, con un total de 1,3 toneladas, lo que significa que es hasta 100 kilos más liviano frente al 570S Spider, modelo en el cual está basado.
El techo es de tipo rígido retráctil y se puede accionar hasta velocidades de 40 km/h, para disfrutar mejor del sonido de las dos salidas de escape ubicadas en la parte superior trasera. También, para quienes no quieran quitar el techo, el 600 LT Spider incorpora una ventana trasera que funciona también como deflector de viento y que puede abrirse para que ingrese el rugido al habitáculo.
Por fuera, el deportivo británico adopta la agresiva apariencia del 600 LT con fibra de carbono en el exterior y el mismo alerón trasero, que, al igual que en la variante coupé genera 100 kilogramos de carga aerodinámica con la aguja pegada en los 250 km/h.
Como opcional está disponible el paquete MSO Clubsport, que incluye asientos de fibra de carbono más ligeros, mejoras en el interior, fibra de carbono en el tapabarros y pernos de rueda en titanio. El paquete opcional está disponible a un precio de £ 18.200 ($ 15.700.000 aproximadamente).
El precio del nuevo 600 LT Spider es de £ 201.500 que corresponde a unos 174 millones de pesos. Tendrá una producción limitada al igual que la versión coupé, aunque no se especificaron números.