En junio pasado anunciamos la entrada de McLaren Racing en la Extreme E, la carrera off-road de SUV eléctricos. Con un límite de 12 equipos, la escudería británica ingresó como el 10º equipo de la categoría, siendo el tercer fabricante presente, junto con CUPRA y GMC.
Entonces, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, consideró que las plazas de la Extreme E se “agotarían rápidamente” y que el equipo “no podía darse el lujo de esperar otros seis meses” para participar.
Tras ello, hoy McLaren confirma el primer piloto para su temporada debut. Se trata del estadounidense Tanner Foust, ganador de cuatro medallas de oro en los X Games y dos títulos de campeón de Fórmula Drift.
“Estamos encantados de que Tanner se haya unido a la familia de pilotos de McLaren Racing. Es un competidor off-road de primera clase con una gran experiencia e historial de victorias”, señaló Brown.
“Junto con su destreza en la conducción, es una personalidad fantástica, que nos ayudará a conectar con nuevos fans en todo el mundo y a llevar el objetivo y los importantes mensajes de la Extreme E al primer plano”, agregó.
Y es que Foust no solo es un destacado piloto de carreras, sino que también el reconocido conductor de la versión estadounidense de la serie Top Gear. Además su trabajo de especialista ha aparecido en las franquicias cinematográficas de Bourne, Iron Man y Fast and Furious.
“Poder correr para McLaren es el sueño de todo piloto y la oportunidad de competir para el equipo en esta innovadora e imaginativa serie de carreras lo hace aún más especial”, afirmó Foust.
“Me permitirá aprovechar todo mi experiencia y mis habilidades, al tiempo que formo parte de una causa positiva que afronta cuestiones clave para nuestro planeta y nuestra sociedad”, puntualizó.