El McLaren Group ha decidido vender su división de autos, por lo que está negociando con un inversor de Abu Dhabi. Según un comunicado emitido en conjunto, ambas partes llegaron a un acuerdo no vinculante para explorar “una posible asociación”, por lo que el cambio de dueño sería cuestión de tiempo.

De llegar a buen puerto, el nuevo comprador de McLaren Automotive será CYVN Holdings, un grupo inversor propiedad del Gobierno de Abu Dabi, especializado en el campo de la movilidad inteligente y que tiene inversiones en Lucid Motors, Xpeng, Arrival y Nio.

Por su parte, McLaren Automotive es propiedad de McLaren Group, el cual, a su vez, pertenece en su totalidad al fondo soberano bareiní Mumtalakat, que en marzo pasado amplió su participación del 60% al 100%, en una maniobra que muchos interpretaron como la antesala de una futura venta.

“La potencial asociación vería a CYVN Holdings adquirir la propiedad total del negocio automovilístico de McLaren, además de una participación no controladora en McLaren Group”.

“Esta inversión transformadora de CYVN Holdings aportaría acceso a capital adicional, experiencia en ingeniería avanzada y tecnología pionera, particularmente en el campo de los vehículos eléctricos”.

“Esta asociación buscaría aprovechar la exitosa trayectoria de McLaren en el automovilismo de élite y hacer crecer una de las gamas de vehículos de altas prestaciones más prestigiosas del mundo, con una red en expansión de más de 110 distribuidores en 30 regiones del mundo”.