McLaren Racing anunció la adquisición del 75% del accionariado del equipo Arrow McLaren SP de la IndyCar, reafirmando así su compromiso con la categoría norteamericana.
Vale recordar que tras 40 años de ausencia, la firma británica regresó a la IndyCar en 2020 en una sociedad junto a Schmidt Peterson.
Después de dos temporadas como socios y de haber logrado victorias y hasta un cuarto lugar en las 500 Millas de Indianápolis, McLaren decidió así hacerse con tres cuartas partes del equipo.
“El anuncio de hoy es una clara señal de nuestro compromiso a largo plazo con la IndyCar, una gran categoría y una gran plataforma de marketing para McLaren y nuestros patrocinadores. Nuestra presencia en la IndyCar hará que nuestra marca siga creciendo en Estados Unidos”, afirmó Zak Brown, CEO de competición de McLaren.
Además, Brown ha agradecido a Schimdt y Peterson por estos dos años de colaboración y por un total de 20 años de duro trabajo después de la creación del equipo en 2001.
“Quiero dar las gracias a Sam Schimdt y Ric Peterson, ya que juntos hemos creado un equipo formidable que nos ha permitido luchar de forma consistente por victorias, especialmente en las 500 Millas de Indianápolis y también por el título de la IndyCar”,