McLaren quiere seguir sorprendiendo en el mercado automotor y se vincula con Lockheed Martin Skunk Works, compañía estadounidense aeroespacial experta en diseños futuristas y que por primera vez buscará involucrarse en autos a través de los modelos de la firma británica.

“McLaren es una empresa pionera que siempre ha traspasado los límites y buscado nuevas soluciones innovadoras y disruptivas para fabricar los mejores superdeportivos. Trabajar junto a una empresa icónica como Lockheed Martin Skunk Works, reconocida por su enfoque visionario en el futuro, es algo natural. Esperamos que este sea el comienzo de una colaboración más larga y profunda que beneficie a nuestros clientes a largo plazo”, dijo el director técnico de McLaren, Darren Goddard.

Lockheed Martin Skunk Works es el responsable de aviones icónicos tales como el SR-71 Blackbird, el F-117 Nighthawk, el F-35 Lightning II y, el último y más reciente, el Darkstar, un jet conceptual que apareció en las escenas iniciales de la película Top Gun: Maverick.

Evidentemente suena una colaboración muy prometedora, no obstante, no espere que los próximos vehículos de McLaren tenga similitudes con aviones ni nada por el estilo, sino que buscará que a través de sus conocimientos y tecnologías el producto final tenga un diseño más bien futurista y se verá en las próximas generaciones de vehículos de la marca.

La principal interrogante que surge es saber qué veremos en los próximos modelos de McLaren, marca que recién estrenó en el país su nuevo Artura el primer superdeportivo híbrido enchufable de su historia.