McLaren se rinde a la moda y alista su primer SUV

McLaren SUV

Será un modelo 100% eléctrico y espera que su debut sea antes de 2030.




McLaren es el último fabricante de vehículos deportivos en caer rendido a la fiebre de los SUV y en el desarrollo de un SUV. Se tratará de un vehículo 100% eléctrico, con prestaciones de primer nivel y de esta manera pretende competir con sus principales adversarios como lo es Ferrari, Porsche, Aston Martin y Lamborghini.

Durante los últimos años el fabricante británico había sido una de las marcas que se negaba rotundamente a la creación de un todoterreno y siguió su propio camino enfocado en el desarrollo de autos deportivos. Sin embargo, tomó la radical decisión de sumarse a esta denominada moda de los SUV que en Chile lidera por lejos mes a mes en las ventas de autos nuevos con más del 44% de las unidades totales vendidas.

McLaren SUV

Si bien este camino lo inició Porsche y ya dispone de dos SUV en su portafolio como lo es el Cayenne y Macan, prácticamente ha hecho que su competencia abarque este segmento e, incluso, ha provocado que Ferrari, con el Purosangue, y Lamborghini, con el Urus, incursionen en esta denominada moda. Esto habla de que cada marca está en búsqueda de un desarrollo y no se cierra a crear productos diferentes.

Este modelo que trae McLaren cuyo nombre aún se desconoce, será un vehículo 100% eléctrico a batería y no tiene pensado ofrecer versiones híbridas o microhíbridas ya que el auge que están viviendo los autos eléctricos es cada vez mayor, sobre todo en Europa.

Una de las claves de esta incursión de McLaren se debe al ingreso de Michael Leiters como CEO de la marca. Él trabajó más de una década en Porsche y tuvo un importante rol en la llegada del modelo Macan y Cayenne, además estuvo en Ferrari y concretó la llegada del Purosangue. Es por esto que tras la salida de Mike Flewitt y la incorporación de Leiters abre un nuevo camino para la marca y espera revolucionar el mercado con este nuevo SUV.

Este modelo pretende estar entre 2026-2030 en el mercado y se espera que en los próximos meses se tenga mayor información sobre sus prestaciones.