Este fin de semana se llevó a cabo el Festival de la Velocidad de Goodwood, uno de los eventos del mundo motor más prestigiosos del mundo, que este año celebró su 30 aniversario. Una fiesta por todo lo alto, que tuvo al McLaren Solus GT como uno de sus protagonistas.
Y es que el espectacular deportivo británico se inscribió como el más rápido en la subida cronometrada de la famosa colina. Registró un tiempo oficial de 45,34 segundos, un segundo menos que todos los demás autos que participaron en esta edición, y a sólo seis segundos del récord histórico registrado en 2022.
Cabe recordar que el Solus GT es un impresionante monoplaza inspirado en autos de carreras y en el prototipo McLaren Vision Gran Turismo de 2017. Equipa un motor 5,2 litros V10 atmosférico de Judd, con nada menos que 840 Hp de potencia y 650 Nm de par motor máximo, que además puede subir hasta las 10.000 rpm.
Gracias a un peso de apenas 1.000 kilogramos, sus cifras de rendimiento son suficientes para conseguir unas prestaciones de infarto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima superior a 320 km/h.
Ahora bien, se trata de un modelo de lo más exclusivo, ya que McLaren solo fabricará 25 ejemplares, con un precio de casi 3 millones de euros cada uno. Todos fueron vendidos antes de su presentación oficial.