Una nueva asociación nace en la Fórmula 1. Se trata de la alianza entre McLaren y Seamless Digital, la cual traerá consigo una revolución en el mundo de la publicidad digital. Y es que desde hoy hasta el final de la temporada, los de Woking usarán pantallas en sus monoplazas con imágenes de sus patrocinadores.
Se trata de algo nunca antes en el automovilismo y que permitirá al equipo cambiar la publicidad del monoplaza a su antojo. Dichos paneles dinámicos irán a ambos lados del cockpit y serán claramente visibles desde las cámaras a bordo durante las sesiones de entrenamiento.
El uso pionero de esa tecnología por parte de McLaren le da derecho al equipo a utilizarla en sus otras actividades de competición. Los paneles digitales llevan años en desarrollo, pero ahora que la tecnología ha avanzado lo suficiente, sobre todo porque el peso no es un impedimento, se ha abierto la puerta para su uso en la Fórmula 1.
La directora ejecutiva de Marcas y Marketing de McLaren, Louise McEwan, cree que los paneles dinámicos pueden suponer una revolución para equipos y patrocinadores: “Estamos encantados de trabajar con Seamless Digital para estrenar una de las innovaciones más emocionantes en tecnología de publicidad digital. Rotar diferentes marcas en nuestros autos es un cambio del juego en ese espacio, y estamos deseando ver el impacto que tiene en la industria en general”, detalló.
El fundador y director general de Seamless Digital, Mark Turner, agregó: “Estamos muy contentos por poder presentar esa tecnología, que representa el siguiente paso en el futuro del marketing del automovilismo. Poder cambiar la marca en tiempo real en un auto de Fórmula 1 dará mayor flexibilidad y valor a los equipos y patrocinadores. Nuestra tecnología permite que las marcas tengan más opciones creativas para comunicar mensajes relevantes”.
Si tiene éxito en la escudería McLaren, lo irán promoviendo a otras disciplinas deportivas: “Al asegurar que la tecnología funciona en un auto de Fórmula 1, ya hemos descifrado el lugar más difícil para innovar, y estamos dispuestos a cambiar la publicidad en la Fórmula 1, el automovilismo, el golf, los deportes en Estados Unidos y, en última instancia, un uso más generalizado”, finalizó.