Este domingo la Fórmula 1 fue un espectáculo como hace muchas temporadas no se vivía (ver nota). El Gran Premio de Italia resultó una carrera accidentada -con los dos Ferrari fuera- y tuvo un final que pocos guionistas hubieran escrito mejor. Las banderas amarillas y una roja, una sanción a Lewis Hamilton (entró al pit cuando estaba cerrado) y una relanzada desde la grilla fueron los ingredientes de una prueba excepcional que el francés Pierre Gasly selló con su primera victoria. La hazaña del piloto de AlphaTauri en Monza se vivió así en Francia, a través del relato de Canal+:
La voz es del periodista Julien Fébreau, quien hace dupla en estudio con el canadiense campeón del mundo en 1997, Jacques Villeneuve. Fébreau es un profesional de 37 años que tenía apenas 14 cuando Olivier Panis puso por última vez la bandera francesa en la parte más alta del podio. Era la temporada 1996 y Panis venció en Mónaco a bordo de un Ligier Mugen Honda. Coincidentemente, el AlphaTauri de Gasly también está impulsado por un motor de la japonesa Honda.
Como puedes ver y oír, Fébreau repite “accélère, accélère”. Claro, el español Carlos Sainz Jr. también buscaba su primera victoria en el Gran Circo y venía acelerando a fondo su McLaren para intentar amagar al galo.