Mejor Auto de Valor: Kia Morning

Kia Morning

El compacto coreano se quedó con la categoría, relevando así al Hyundai Grand i10, ganador del año pasado. El upgrade en su equipamiento de seguridad fue clave en el triunfo.




La categoría Mejor Auto de Valor nació con la idea de premiar a los modelos nuevos de precios accesibles que entregaran la mejor relación de valor, calidad y equipamiento. Una definición que al día de hoy genera cierta controversia, considerando el encarecimiento de los autos anualmente.

De ahí, que para esta edición se estableciera que para ser elegible, la gama completa del modelo no sobrepasara los 17 millones de pesos. Así, quedaron como finalistas: Geely GX3 Pro, Kaiyi E5, Kia Morning, Renault Kwid E-Tech y Suzuki Swift.

Tras quedarse con tres votos del jurado, el Morning se alzó como ganador de la categoría. Conocido como Picanto en el resto del mundo, es uno de los modelos más vendidos de la firma coreana y al cual le urgía una renovación de su actual y tercera generación estrenada en 2017.

El compacto asiático se actualizó en 2024, mostrando algunos retoques estéticos y un notable upgrade en su equipamiento de seguridad, incluyendo de serie seis airbags y estableciendo así un nuevo estándar para los modelos del segmento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.