Mejor Diseño siempre es la categoría más subjetiva y, a diferencia del resto de los galardones, acá la votación es directa sobre un modelo, sin puntaje por ítems, aunque igualmente se valora la innovación y la diferenciación, algo que es cada vez más complicado en la industria.
Atendiendo a esos criterios, el ganador a Mejor Diseño en Los Mejores 2024 es el Hyundai Ioniq 5, el primer producto de la nueva generación de autos eléctricos de la marca coreana. Su diseño está inspirado en el Pony de los años 70, con una silueta de dos cuerpos muy marcados y donde destaca un pilar C muy inclinado (en 45°) para agregarle una estética más deportiva.
A ello suma una serie de elementos que le dan un look moderno y futurista. Entre estos se cuentan los parachoques con varios diseños geométricos, los grupos ópticos delanteros finos y estrechos, los pequeños clusters en forma de píxeles (256) en los grupos ópticos traseros, una parrilla de dimensiones reducidas y cerrada, manillas escamoteables escondidas en la carrocería y unas grandes llantas.
Puertas adentro vemos un diseño muy minimalista, sin mandos ni botones físicos a la vista, que busca incrementar la experiencia digital del usuario, incluyendo un clúster de 12,3″ unido al sistema de infoentretenimiento de las mismas dimensiones.
Anteriores ganadores Mejor Diseño:
- 2023: Changan Uni-T
- 2022: Jaguar I-Pace
- 2021: Ferrari Roma
- 2020: DS3 Crossback
- 2019: DS7 Crossback
- 2018: Infiniti Q60
- 2017: Citroën C3