Mejor Premium: Volvo EX30
El SUV más pequeño de los suecos se quedó con la categoría, dejando en segundo y tercer lugar, al BMW X2 y Alfa Romeo Tonale, respectivamente.
En esta edición se fusionaron las categorías de Mejor Auto Premium y Mejor SUV Premium para elegir solo un ganador. En total hubo 16 modelos válidos para ser elegibles como Finalistas.
Los finalistas fueron: Alfa Romeo Tonale, BMW I7, BMW X2, Porsche Panamera y Volvo EX30. De estos cinco solo llegaron tres a la prueba en pista en Codegua, requisito fundamental para continuar en carrera. Por lo que continuaron a la siguiente etapa los tres SUVs.
Finalmente, el Volvo EX30 se coronó como el Mejor Premium, relevando así al BMW Serie 7 y Porsche Cayenne, ganadores el año pasado como Mejor Auto Premium y Mejor SUV Premium, respectivamente.
El Volvo EX30 es el SUV más pequeño que la marca ha lanzado hasta ahora y está construido sobre una plataforma eléctrica diseñada específicamente por el Grupo Geely, centrándose en mantener su huella de carbono al mínimo durante todo el ciclo de vida del automóvil. Eso explica que un porcentaje muy alto de sus materiales exteriores e interiores sean reciclados y potencialmente reciclables.
En su equipamiento de seguridad, viene con 7 airbags de serie y un paquete completo de asistencias a la conducción, donde destaca un monitor de fatiga que escanea el rostro del conductor hasta 13 veces por segundo para detectar condiciones erráticas de manejo y proteger la integridad de los ocupantes.
En las notas por items (producto, valor, tecnología, seguridad y dinámica), su mejor nota la obtuvo en seguridad (promedió un 9,5).
Podio
1.- Volvo EX30 (8,78)
2.- BMW X2/iX2 (8,16)
3.- Alfa Romeo Tonale (7,46)
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.