Ante la cada vez más nutrida oferta de SUVs en el país, en 2018 la organización del premio Los Mejores decidió crear una nueva categoría, la de los SUVs Grandes, que reuniría a aquellos modelos con este tipo de carrocería que midan más de 4,7 metros de longitud, ya sea con dos o tres corridas de asientos.
Así, en esta oportunidad, llegaron a Codegua cinco finalistas: Ford Bronco, GWM Tank 500, Jetour T2, Hyundai Santa Fe y Toyota Land Cruiser Prado.
El ganador fue el Hyundai Santa Fe, un modelo con mucha historia en Chile, del cual se han vendido más de 44 mil unidades desde que se lanzó hace 25 años. Su quinta generación llegó en febrero de 2024, mostrando nuevas dimensiones, un diseño rupturista y novedades en todos los apartados.
El Santa Fe obtuvo 9 en Producto destacando su diseño innovador y rupturista; sus actuales dimensiones le permiten entregar mayor confort a los ocupantes y un mayor volumen para el maletero, siendo uno de los mejores SUV de tres corridas de asientos de menos de 5 metros de longitud con la funcionalidad para una familia que necesita las tres filas; ofrece una amplia gama de motorización (y precios) donde hay motores de combustión e híbridos; un interior funcional con excelentes materiales y terminaciones. Lideró el segmento de los SUV Grandes en los ítems de Seguridad (9,4) y Dinámica (9,1), entregándole una nota final de 8,66.
El GWM Tank 500 por su parte lideró el ítem Tecnología (9,2) y destacó en Seguridad, obteniendo un promedio de 9,2.
Por su parte, el Jetour T2 obtuvo sus notas más altas en las evaluaciones de Valor -donde lideró el segmento- y Seguridad, promediando en ambas 8,8.
Podio
1.- Hyundai Santa Fe (8,66)
2.- GWM Tank 500 (8,47)
3.- Jetour T2 (8,23)