Con el 10,5% de las ventas de vehículos nuevos livianos y medianos registrados en 2024, el segmento de los vehículos comerciales es el que marca la aguja de cómo anda la economía del país, pues es fundamental en el transporte de carga sobre todo de última milla. Aquí encontramos varios tipos de carrocerías, entre ellas, furgones, minibuses y minitrucks.

Este año los finalistas fueron: Ford e-Transit, JAC Refine EV, Opel Movano, Peugeot Partner EV y Mercedes-Benz Clase V. Está última se alzó como ganadora y relevó así a la Maxus MIFA 9, triunfadora de la categoría en 2024.

La Mercedes-Benz Clase V es una minivan de pasajeros de más de 5 metros de largo, cuya tercera generación se actualizó a nivel estético con todos los patrones estilísticos de la firma de la estrella solitaria.

Adentro también muestra un gran upgrade, es más robusto, hay mejoras en la insonorización y cuenta con un nuevo tablero, que incluye el panel panorámico con clúster digital integrado. Estrena además el sistema de infoentretenimiento de última generación ya visto en la gama de autos de Mercedes-Benz.

La Clase V viene equipada con un motor turbodiésel de dos litros con inyección directa con 187 Hp y 440 Nm, la tracción va al eje trasero vía una transmisión 9G-Tronic.

En las notas por items (producto, valor, tecnología, seguridad y dinámica), su mejor nota la obtuvo en tecnología (promedió un 8,9).

Podio:

1.- Mercedes-Benz Clase V (8,04)

2.- Peugeot Partner EV (7,51)

3.- Ford e-Transit y Opel Movano (7,37)