Fin al reinado del Stelvio Quadrifoglio: El Mercedes-AMG GLC 63 S es el nuevo amo de Nürburgring

Mercedes-AMG GLC 63 S

El todoterrenos alemán hizo un registro de 7:49.369 sobre los 20,8 kilómetros de asfalto.




Poco más de un año duró la hegemonía del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio en el circuito de Nürburgring. Y es que, claro, los alemanes no iban a quedarse tranquilos hasta recuperar el récord en su propio casa. Ahora fue el Mercedes-AMG GLC 63 S al que le bastó un solo intentó para adelantarse al SUV italiano y colgarse una medalla al pecho.

2018-mercedes-amg-glc63-first-drive-review-car-and-driver-photo-696056-s-original-900x600.jpg

El todoterrenos alemán es el mismo que se encuentra en los concesionarios, es decir, no añade ningún tipo de modificación. Sobre los 20,8 kilómetros del Infierno Verde, el Mercedes-AMG anotó un crono de 7:49.369. De esta manera, deja atrás los 7:51.7 del Alfa Romeo, que a su vez había desplazado al Porsche Cayenne Turbo S que también había hecho lo propio con el Range Rover Sport SVR.

El récord podría esfumarse pronto

A los mandos del SUV de la flecha plateada estuvo Markus Hofbauer, ingeniero de desarrollo de la división deportivo de Mercedes-Benz. El GLC 63 S 4MATIC+ alcanza una velocidad de 250 km/h (limitada electrónicamente) y hace el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Varios rumores apuntan a que Lamborghini podría llevar a su nuevo familiar Urus para quedarse con la marca del Infierno Verde. El toro italiano no sería el único que merodea en el ambiente, ya que el Porsche Cayenne E-Hybrid también tendría contemplada una visita al trazado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.