Mercedes acaba de presentar el nuevo AMG GT 43, el cual se presenta como la opción de entrada a la gama AMG GT, siendo el equivalente coupé de su hermano SL 43. Este nuevo modelo llama la atención por montar un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2 litros, que genera 421 HP y 500 NM de torque, acoplado a un sistema micro híbrido de 48v.

Hereda del SL 43 el turbocompresor eléctrico de gases de escape que se diseñó con tecnología derivada de la Fórmula 1, lo que le otorga una respuesta más rápida y un mayor rendimiento, para compensar la menor cilindrada del motor. Y es que a pesar de ser un modelo de cuatro cilindros, el GT 43 no se queda atrás en cuanto a sus prestaciones, acelerando de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 280 km/h.

Mercedes-AMG GT 43

A diferencia de otros modelos GT, el GT 43 solo tiene tracción trasera, lo que le da un carácter más dinámico y divertido de conducir. Además, al ser un modelo de cuatro cilindros, es más ligero que sus hermanos V8, lo que sumado a la variación en el reparto de pesos, mejora la agilidad y el manejo.

El GT 43 viene de serie con una transmisión automática de doble embrague y nueve marchas denominada MTC 9G, un sistema de infoentretenimiento de nueva generación y 12.3 pulgadas, además de un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. También cuenta con una serie de características ya presentes en el resto de modelos de la marca alemana, destinados a cubrir todo lo referente a la seguridad y asistencias al conductor, como frenado automático de emergencia, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, control de luces altas, entre otros elementos.

Mercedes-AMG GT 43

El GT 43 se puede personalizar con una serie de opciones, como dirección en las cuatro ruedas, suspensión AMG Ride Control con amortiguación ajustable y diferentes tamaños para sus llantas. Esta ampliación de gama para el modelo se expandirá por el mundo durante el segundo semestre, aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta de lanzamiento para los mercados de exportación.

Mercedes-AMG GT 43

Se espera que el GT 43 sea considerablemente más barato que los modelos GT 55 y GT 63. El precio exacto aún no se ha anunciado, pero se espera que sea similar al del SL 43 cabrio, que en el mercado europeo es aproximadamente 30.000€ menos que el de un SL55.