Es el escenario más glamoroso del motorsport mundial. El Principado de Mónaco se apresta a recibir una nueva fecha de la Fórmula 1 y el borde costero con sus yates se convertirá en una nueva postal.
Aprovechando la presencia de la principal carrera, Mercedes-Benz dio a conocer el Concept Mercedes-AMG PureSpeed, un adelanto del que será el primer modelo de la exclusiva serie MYTHOS.
La nueva familia de vehículos llevará a los alemanes a competir en complejo segmento del superlujo, donde cada vehículo tendrá una edición limitada a sólo 250 unidades. Y como es de esperar, a precios que los harán ser para un círculo muy pequeño.
Tomando como base técnica la misma que sustenta a los Mercedes-AMG GT y SL, los alemanes diseñaron un speedster –sin parabrisas ni techo- una carrocería clásica emblema de competencias como Le Mans, la Targa Florio y la Mille Miglia, pero también asociada a la F1, ya que dispone de el halo característico de los monoplazas que protege a ambos ocupantes
Heredero del Mercedes SLR McLaren Stirling Moss, de ese modelo que brilló en la Mille Miglia de 1955 se inspira para las dos jorabas tras los asientos. Y si es por recordar, el color rojo Le Mans se funde con el gris grafito como el que llevaba el Mercedes que se impuso en la Targa Fioro de 1924.
Lamentablemente, no se dieron a conocer los aspectos técnicos, por lo que habrá que esperar un año hasta enterarnos con la versión de producción, la que no debería estar tan alejada de la edición que se mostró en Mónaco con la presencia del piloto Lewis Hamilton. Eso sí, algunos ya especulan y se juegan con que montará un 4.0 V8 TwinTurbo con 700 caballos de fuerza.
“El conceptual Mercedes-AMG PureSpeed ofrece un vistazo de lo que probablemente sea la forma más directa de experimentar el rendimiento y el placer de conducir. Radicalmente abierto, ni un techo ni un parabrisas separan a los dos pasajeros de los elementos naturales. Puedes experimentar la luz, el aire y la pasión, con todos tus sentidos. Como el concepto de nuestro primer vehículo MYTHOS, encarna el nivel más alto de exclusividad. Elementos de diseño como el HALO también crean una sensación de Fórmula 1. Por lo tanto, no hay mejor lugar para su estreno mundial que Mónaco”, comentó Michael Schiebe, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH y Jefe de las divisiones Mercedes-Benz G-Class y Mercedes-Maybach