Mercedes-Benz anuncia la fecha de debut de Mythos, su marca de superlujo
Mythos se lleva anunciando desde 2022 y pretende posicionarse sobre Maybach. Al fin tenemos una fecha más concreta sobre su presentación oficial.
Mercedes-Benz se prepara para ingresar al mundo del super lujo automotriz con la llegada de Mythos, una submarca que promete superar incluso a la reconocida línea Maybach y competir directamente con nombres tan ilustres como Rolls-Royce.
Desde su anuncio a mediados de 2022, el proyecto Mythos se ha mantenido en silencio, alimentando la expectación y la curiosidad de los fanáticos del fabricante. Ahora, se confirma que el primer modelo de esta submarca se presentará en 2025, anticipando un diseño que continuará la senda de lo anticipado en 2022.
La imagen teaser revelada hace casi 2 años, cuando se anunció por primera vez esta nueva gama de productos volvió a aparecer en el informe de resultados financieros de 2023 y sugiere una versión del SL con modificaciones destinadas a potenciar su lujo y elegancia. Se espera que este primer modelo Mythos pueda ofrecer una potencia en sintonía con la de los modelos AMG más poderosos, pero su distinción radicará en su precio, que podría superar fácilmente los 300.000 euros.
Cabe destacar que el SL, que actualmente solo se ofrece con acabado AMG, también tendrá una versión de lujo con apellido Maybach. Sin embargo, la intención de Mercedes es que Mythos sea realmente la cúspide de lujo, refinamiento y posicionamiento premium dentro de la marca.
Según se rumorea por filtraciones internas de la marca, los modelos Mythos serán auténticas piezas de colección, producidas en tiradas cortas y reservadas para los clientes más selectos de la marca. Se espera que incluso existan cláusulas en los contratos de venta para evitar la especulación. Poseer un Mythos no solo será tener un automóvil, sino una obra maestra del lujo limitado.
La marca Mythos se dedicará a “coches coleccionables muy exclusivos”, que se fabricarán en pequeñas cantidades y se venderán a “los entusiastas y coleccionistas más dedicados de Mercedes-Benz”. Estos vehículos competirán con marcas como Bentley, Aston Martin, Ferrari o McLaren.
El lanzamiento de Mythos responde a la creciente demanda de vehículos de ultra lujo, ya que en 2023, las ventas de la división Maybach aumentaron un 19%, lo que anima a Mercedes a ofrecer coches aún más caros y rentables.
El lanzamiento de Mythos forma parte de una estrategia más amplia de Mercedes-Benz para competir en el segmento de ultra lujo. Su archirrival BMW tiene a Rolls-Royce para este segmento, mientras que el Grupo Volkswagen tiene una amplia gama de marcas que abarcan diferentes niveles de lujo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.