Mercedes-Benz y Telefónica Deutschand anunciaron la creación de la primera red 5G del mundo para la producción de vehículos.
Dicha red de telefonía móvil 5G proporciona tasas de transferencia a niveles de gigabits con una latencia extremadamente baja para las comunicaciones industriales y el ensamblaje de vehículos en la fábrica de Mercedes-Benz de Sindelfigen "Factory 56".
Esta tecnología 5G facilita la producción inteligente gracias al trabajo de todos los sistemas y maquinarias de producción conectados entre sí mediante una red inalámbrica, estableciendo así, nuevos estándares en flexibilidad, eficiencia y producción 4.0.
La compañía de telecomunicaciones está preparando la red 5G, que será operada directamente por Mercedes-Benz Cars una vez puesta en marcha. Este avance abre la puerta a nuevos modelos de producción, haciendo que la producción sea más inteligente y eficiente en el futuro.
La creación de la red 5G forma parte de un proyecto de innovación que ocupa más de 20.000 m2 y cuya experiencia obtenida se incorporará a otras fábricas en el futuro.