Mercedes-Benz no quiere quedar atrás en la carrera por los autos autónomos. La firma, considerada la marca más valiosa del año por Brand Finance, cree posible fabricar un auto no susceptible de participar en accidentes de tránsito.
El sitio australiano Motoring publicó una entrevista que le hizo al Jefe mundial de Desarrollo e Investigación de Mercedes-Benz, Ola Kalennius, en el Consumer Electronics Show 2019, donde señaló que cree que un auto que no choque llegará más rápido de lo que se piensa.
"La seguridad es el ADN central de Mercedes-Benz y el objetivo final es cero accidentes de tráfico", señaló el ejecutivo. Esta ambiciosa idea se podrá ver en el próximo concepto de la marca, que tendrá un sistema de manejo autónomo que funcionará en conjunto con un sistema de protección contra colisiones, para crear lo último en seguridad automotriz.
"Cosas como el manejo autónomo y sistemas sofisticados de ayuda al conductor son factores que facilitan la reducción de accidentes de tráfico. Porque prácticamente todos los accidentes de tráfico se producen por un error humano", dijo.
El ejecutivo dejó ver que muchas de las tecnologías planeadas en el concepto están bastante cercanas a la producción, y que una demostración está programada a mitad de año, aunque no dio mayores detalles de las características de los nuevos sistemas que incluiría el concepto.
"Habiendo estado en ingeniería por un par de años, estoy absolutamente sorprendido por la ingenuidad y creatividad de los ingenieros. Nunca para. Haremos algo a mediados de este año para demostrar cómo será el futuro de la seguridad", señaló Kalennius.
[caption id="attachment_506487" align="aligncenter" width="696"]
Mercedes-Benz Clase S ESV 2009[/caption]
Por último, el ejecutivo no quiso decir si este próximo concepto estará basado en la Clase S -como en 2009 cuando se presentó el Experimental Safety Vehicle- o en un conceptual inédito.