Mercedes-Benz presentó la actualización de media vida su SUV insignia GLS. El modelo que debutó mundialmente en 2006 como GL cursa actualmente su tercera generación, la cual fue objeto de retoques en el apartado estético, motriz y de equipamiento.
Ofrecido en versiones gasolina y diésel, ambos motores de 3 litros cuentan con 6 cilindros en línea y micro hibridación. La potencia alcanza los 381 Hp y 700 Nm en el caso de la versión bencinera, alcanzando un peak de potencia de 401 Hp gracias al sistema mild hybrid EQ Boost, que aporta 20 caballos de potencia momentánea en momentos de aceleraciones a fondo.
La versión diésel alcanza un máximo de 387 Hp combinados y hasta 950 NM de torque, donde 750 Nm son aportados directamente por el motor a combustión, mientras que otros 200 Nm se añaden gracias a este sistema híbrido.
En términos de seguridad, el GLS presenta un avanzado sistema de asistencia al conductor. El sistema Autopilot facilita la conducción en cualquier entorno, adaptando automáticamente la velocidad según los vehículos precedentes. El asistente activo de maniobra evasiva y el detector activo de cambio de carril ofrecen una seguridad adicional al prevenir colisiones y mantener la trayectoria de manera segura.
En el ámbito del desempeño, el GLS incorpora tracción integral 4MATIC para un control total en diversos terrenos. Este sistema garantiza un viaje eficiente tanto en carretera como fuera de ella, complementándose con la amplia variedad de modos de maneja. Además, su avanzado sistema de suspensión contribuye a una conducción confortable y segura en diversas situaciones, pudiendo ajustar su altura a demanda del terreno, para poder ingresar objetos en el maletero e incluso en caso de choque lateral, donde el GLS levanta automáticamente la suspensión, maximizando la protección a los ocupantes, todo complementado con las 11 bolsas de aire y sistemas electrónicos de mitigación de riesgos.
El GLS 450 d 4MATIC se distingue por su amplio equipamiento de lujo, el cual abarca desde un techo corredizo panorámico hasta asientos delanteros calefaccionados y climatizados. La posibilidad de abartir los asientos de forma eléctrica, el control de voz para funciones interiores o las dos pantallas de 12,3 pulgadas con todas las conexiones posibles para mantener a los pasajeros conectados asegura que cada trayecto se realice en primera clase.Todo esto se complementa a la opción de tapizado blanco o negro para combinar con los gustos de cada cliente.
El sistema de sonido envolvente Burmester®, con 13 altavoces y 590W de potencia, proporciona una experiencia sonora de alta calidad. Además, la función de realidad aumentada MBUX, que superpone información gráfica sobre imágenes en tiempo real, agrega un toque de innovación a la navegación.
El nuevo GLS tiene un precio de US $ 136.000 en cualquiera de sus dos motorizaciones, mientras que las previsiones de la marca es patentar entre 20 y 30 unidades durante este año. En un futuro cercano se espera el arribo de las esperadas versiones AMG y Maybach. La primera, con un enfoque más deportivo rondaría los 225.000 dólares, mientras que la versión más lujosa de este modelo podría alcanzar un importe de US $ 250.000.