En Mercedes-Benz están convencidos de que los autos no pueden ser patrimonio exclusivo de los hombres. Y basta con echarle una mirada a la propia historia del fabricante de Stuttgart para desterrar ese pensamiento. Sin ir más lejos, te hemos contado de Bertha Benz y su largo periplo a bordo del primer automóvil de la historia. Ahora, la firma de la flecha plateada publicó un emotivo video para cambiar el pensamiento de las nuevas generaciones de niñas respecto a su rol con el automóvil. Y los creativos alemanes utilizaron un buen ejemplo.
En tierra de hombres, un gran triunfo para Ewy Rosqvist y su Mercedes-Benz
El ejemplo que exhibe el video es el de la piloto sueca Ewy Rosqvist y su copiloto y compatriota Úrsula Wirth, quienes vencieron en 1962 en los 4.626 kilómetros del Touring Car Grand Prix de Argentina a bordo de un Mercedes-Benz 220 SE.
Tan importante fue esta victoria -en la que se quedaron con las seis etapas- que incluso fue portada de la recordada revista El Gráfico del país trasandino. Rosqvist, hoy de 89 años, reside en Suecia. El tiempo empleado por la dupla fue de 34:51:03, un tiempo tres horas mejor que el segundo y tercer puesto de los autos de Volvo. La velocidad promedio del Mercedes-Benz de Rosqvist y Wirth fue de 126,87 km/h, de acuerdo con lo que informa la propia marca alemana en su sitio.
[caption id="attachment_696293" align="aligncenter" width="1874"]
Ewy Rosqvist[/caption]
Ahora, la firma del Grupo Daimler se unió con Matchbox para dar vida al Mercedes-Benz 220 SE a escala, todo con el fin de cambiar la manera en que las niñas perciben los autos.