Mercedes-Benz GLC: La segunda generación del SUV alemán ya está aquí

Mercedes-Benz GLC

Además de un estilo más imponente y un habitáculo más amplio, lujoso y tecnológico, el SUV alemán estrena motorizaciones electrificadas, que mejoran su rendimiento y reducen sus consumos.




Lo que vemos en las fotos es la segunda generación del Mercedes-Benz GLC, la cual acaba de ponerse a la venta en nuestro país y que pese a conservar unas formas y proporciones bastante similares a las de su antecesor, supone un paso adelante para su clase.

Veamos...

En vivo se percibe un punto más imponente y a la vez más estiloso, gracias al nuevo ADN de la marca que inició el Clase C, pero también a las nuevas cotas de su carrocería. Concretamente es 60 mm más largo (4.720 mm) y cuatro milímetros más bajo (1.640 mm) que el anterior GLC, mientras que su anchura es la misma (1.890 mm).

Asimismo, la nueva plataforma amplía la distancia entre ejes hasta los 2.890 mm que suponen 15 milímetros extra, un dato que debería ir en beneficio de la habitabilidad. El maletero, por su parte, alcanza los 620 litros (+70 litros). Su coeficiente aerodinámico también es mejor: 0,29 Cx por los 0,31 de antes.

Mercedes-Benz GLC

Visualmente, las herencias estéticas del Clase C son evidentes, con un capó más alargado y anguloso que termina sobre una parrilla bastante parecida a la del modelo saliente, pero más tendida y ancha. Los faros son totalmente nuevos con un diseño más estilizado y agresivo.

Atrás la forma alargada de sus pilotos lo hacen ver elegante, junto con un robusto parachoques con salidas de escape artificiales y un fino spoiler en la parte superior.

Mercedes-Benz GLC

Mercedes-Benz GLC: interior más amplio y tecnológico

El estirón de la carrocería del GLC se traduce en un interior más amplio que su antecesor, sobre todo para las plazas traseras. A nivel tecnológico, en tanto, toma del Clase C sus dos pantallas: la del cuadro de instrumentos de 12,3″ y otra multimedia, en posición vertical, de 11,9″.

Compatible inalámbricamente con Android Auto y Apple CarPlay, la nueva generación del sistema de infoentretenimiento MBUX permite al conductor activar y desactivar funciones del automóvil con solo pedirlo con la voz. Solo basta mencionar “Hey, Mercedes” para que el nuevo GLC esté atento a todo lo que el conductor requiera.

Mercedes-Benz GLC

A nivel de seguridad, además de siete airbags de serie, incorpora varios sistemas de ayudas a la conducción -los cada vez más conocidos ADAS-, entre ellos, el Attention Assist, que puede advertir a tiempo al conductor si detecta signos de agotamiento o sueño cuando está manejando. Suma también el asistente de mantenimiento de carril, que funciona hasta una velocidad de 210 km/h e incorpora el reconocimiento de señales, siendo capaz de leer señales luminosas de los pórticos de autopistas.

Mercedes-Benz GLC: motores más ágiles y electrificados

Mercedes-Benz apuesta por la electrificación con motores de cuatro cilindros y 2.0 litros tanto gasolina como diésel, bien asociados a una red eléctrica de 48 voltios con la que mejoran su rendimiento y reducen algo sus consumos.

Mientras el bencinero eroga 204 Hp de potencia y 320 Nm de torque; el petrolero hace lo propio anotando 197 Hp y 440 Nm. Ambos están gestionados por una transmisión automática de nueve velocidades, disponen de tracción total y gracias a un sistema de microhibridación pueden disponer de 23 caballos extras y 200 Nm más.

Mercedes-Benz GLC

Finalmente, y respecto de los precios, el Mercedes-Benz GLC 200 4 MATIC parte en los US$65 mil, en tanto, que el Mercedes-Benz GLC 200d 4 MATIC inicia en los US$70 mil.

Kaufmann, representante en el país de la firma alemana, pretende comercializar alrededor de 200 unidades este año, lo que correspondería al 10% de las ventas totales de Mercedes-Benz.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.